31 ene 2015

Ánimas, expresionismo

Ánimas (12F), óleo original de Rudi
Ánimas

Ya conoceréis que hay veces que pinto cuadros estilo "expresionista". ¿Por qué? Porque una mañana te levantas, quizá con algún sutil recuerdo de algún sueño de la noche anterior... y sin saber por qué, el cuerpo te pide conectar con tus manos y ponerte a pintar.

¿Cómo surge estos cuadros? Me siento frente al lienzo, y me pongo directamente a "manchar" con pintura, plasmando un fondo con lo que el subconsciente me va indicando.

No sé en principio lo que va a salir. Poco a poco, va pasando el tiempo y van surgiendo formas ambiguas, figuras, siluetas... que van teniendo un sentido creativo en el conjunto del cuadro.

Este lienzo lo he titulado Ánimas, porque parece que representa una serie de Almas Desanimadas en un lugar rojizo, quizá tétrico y onírico.

Se trata pues de un lienzo, expresionista, realizado al óleo sobre lienzo, de medida 12F (ver medidas usuales), que es característico de mi estilo de cuadros a lo largo de mi trayectoria me definen.

Para aquellos que os gusta pintar, aprovecho para recordaros la sección de este blog de "Indicaciones sobre pintura", donde suelo escribir técnicas que hago, algún truco...etc. También por supuesto, si tenéis alguna consulta concreta, no dudéis en escribirme, os responderé gustosamente y lo publicaré aquí también.

Como siempre agradeceros:
  • Los comentarios y opiniones
  • Las sugerencias e ideas
  • El compartimiento en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura