12 mar 2016

El azul en el retrato

Hoy he estado mirando cuadros de retratos que he pintado, niños y niñas, jóvenes y no tan jóvenes, ancianos, mascotas e incluso personajes famosos. Algunos de ellos también en familia o grupo. 

Creo que son los retratos femeninos los que son algo más numerosos, aunque tengo varios por publicar que equilibrarían la balanza.

Pero a lo que quería ir hoy y reflexionar con vosotros es sobre el color. Me he dado cuenta que el color azul tiene una presencia considerable en los retratos, tanto para mujeres como para hombres. Hoy pongo un par de nuevos retratos como ejemplo:

Retrato masculino azul by Rudi
 Retrato femenino azul by Rudi

Eso me ha hecho pensar en un cuadro surrealista que hice hace mucho tiempo, que titulé "polvo de estrellas", pero que mucha gente le llamó "mujer azul". No recuerdo por qué elegí el color azul para ese cuadro, pero es un tono que tiene algo especial.

.


Esta es la obra que me refiero.
Os dejo aquí el enlace al post cuando publiqué este cuadro.

Gracias como siempre por vuestros comentarios, y por compartir el arte en vuestras redes sociales.

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura