1 abr 2013

Guerra y Paz

Os presento uno de mis cuadros surrelista, titulado "GUERRA Y PAZ", donde combino de forma gradual los colores fríos azulados pero transmitiendo paz, con los cálidos rojos y naranjas que en este cuadros transmiten guerra. Una forma de invertir las cosas.

Óleo original de Rudi


TITULO TECNICA SOPORTE ESTILO MEDIDA
Guerra y Paz Óleo Lienzo Surrealismo 91x73

Mi interpretación:

Fue un cuadro realizado un poco antes de la guerra de Irak. Todo aquello que vi me impactó de tal forma que sobre ese lienzo de dos colores tan diferentes plasmé mi presentimiento de lo que iba a suceder. El color rojo (caliente)...representa la invasión ...carroña metálica sobrevolando sobre víctimas inocentes. El color azul (que es frío) representa la paz e inmovilidad de un pueblo absorto y masacrado. El símbolo fálico hacia dentro de la tierra simboliza el poder opresor...que ha hecho refugiarse en una especie de bunker al margen de la violencia, donde solamente hay paz ,simbolizado por el agua y mujeres con sus hijos. Para mi fue impactante y así lo plasmo.

Gracias como siempre por comentar y difundir mi arte en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura