29 oct. 2014

Graffiti o Mural

Para reflexión


El otro día me preguntaron si un pintor sabía hacer Graffitis, este arte urbano tan de moda, y me hizo reflexionar sobre ello.

Desde muy pequeña, tuve la suerte de poder pintar sobre paredes (en casa), haciendo de ella el reflejo de mi imaginación, siempre con pintura.

Por otro lado, echando la vista atrás, veo que en algunos cuadros que he pintado, he utilizado y probado con pintura en bote, buscando diferentes efectos.

Como pintora, artista de mente abierta, considero al Grafitero también artista, a veces extraordinario. La única cuestión que quizá se plantee es el tema de no pisar los derechos de los demás.



Una cosa es pintar en lugares autorizados, e incluso mejorar el aspecto visual de una zona concreta, y otra bien distinta es manchar propiedad pública, lo cual desprestigia a los buenos grafiteros.

De vuelta a la cuestión de la técnica, pienso que para superficies grandes, la pintura-bote es muy útil, con efectos muy vistosos. Yo no tengo práctica en Graffiti. En cambio he hecho varios murales (en cúpulas interiores, paredes de un casino, palacete...)que creo que tiene un efecto mas sobrio para interiores.

El link donde he cogido la fotografía muestra mas información sobre las diferencias, que he encontrado interesante, y puedes conocer mas entrando aquí.

¡¡ Utilicemos el arte para empatizar, adornar, embellecer, hacer reflexionar.... ¡¡
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura