20 mar 2015

S. XX, obra nº 4

Me complace compartir de nuevo con vosotros, estimados lectores de mi blog,  la cuarta obra de la serie Siglo XX, sección donde publico los cuadros que he pintado en el siglo pasado, y así quede reflejado un archivo de la evolución de mi pintura.


Surrealismo de pintora Rudi, cuadro del siglo XX
Título: Fantasma cultural, óleo original de Rudi
Paso entonces a la explicación del cuadro. Este en concreto lo pinté en el año 1984, una de esas obras oníricas que surgen sobre la marcha, después de aplicar un fondo suave, que va sugiriendo formas y figuras a medida de desplazas el pincel.

Técnicamente recuerdo lo hice con óleo diluido, con esencia de trementina, con unos tonos rojizos, verdes, y grises azulados (la foto que es antigua puede que no refleje perfectamente la imagen fiel del cuadro).

La temática final resultó ser una reivindicación en contra de los ataques y aberraciones que se producen contra el arte en general.... casi casi como si fuera una premonición de tres décadas sobre lo que hemos visto en las noticias ha ocurrido (destrucción de estatuas asirias, figuras de Budha en Afganistán, quema de libros...., en definitiva, un desastre para la humanidad).

Como coletilla usual de mis post..... encantada de vuestras visitas al blog, y muy agradecida de que compartáis mis cuadros en Redes Sociales...... difundiendo el arte :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura