27 feb 2015

Albarracín, paisaje

Albarracín

Hace un tiempo que no publico algún paisaje. No es que no haga paisajes, que sí, pero me he dado cuenta que no tengo tanta foto guardada (ver paisajes).

Además, creo que los paisajes, son parte de la persona que encarga. Es cierto que hay parajes preciosos para pintar, pero yo prefiero realizar uno que me encarguen personalizado (como los retratos), que para la persona tenga un valor sentimental (su pueblo, playa, etc).

Además, no todos los encargos que tengo suelen ser tipo "realistas". También son de este estilo, con una pintura expresionista más fuerte e indefinida. En este caso se trata de bellas montañas rojizas en Albarracín al atardecer, realizado al óleo, de tamaño 55x46 (ver medidas usuales).

¿Como he pintado este cuadro?



Dejando los pinceles a un lado, descansando, remangando me las mangas, y cogiendo las pinturas con una espátula, quien será la que moviendo la pintura vaya creando el efecto del paisaje real. También utilizo piedra pómez en polvo, aplicada conjuntamente para dar texturas y relieves al cuadro.

A mi personalmente me encanta experimentar con los cuadros (con pincel, espátula, las manos, gesso, escayola, silicona...etc). Animo a los artistas lectores del blog a hacer lo mismo y compartir sus experiencias. Yo voy poniendo algunas indicaciones en este blog también (ver indicaciones).


Como siempre agradeceros:
  • Los comentarios y opiniones
  • Las sugerencias e ideas
  • El compartimiento en Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura