28 ago 2013

Arte "natural" - Top five

Hoy quiero poner unas referencias a otros tipos de arte. Este pasado domingo 25 de agosto, se celebró en Huarte Arakil el día del Pastor, que como siempre fue interesante acudir a ver.

La primera forma de arte que vi es la de esos perros pastores, listos como ellos solos, mueven a su placer los rebaños de ovejas.
perros pastor en Huarte Arakil Navarra

Ovejas en Huarte Arakil Navarra

La segunda forma de arte se refiere a la cultura y el folklore de esta bonita localidad, los "Zanpanzares", que animan a golpe de cencerro al gentío asistente.
Además de esta foto seguro que sacaré un bonito cuadro.


La tercera forma de arte tiene que ver con la artesanía. Allí se podían encontrar preciosas lecheras, rastrillos y escobas artesanos, kaikus grabados a mano, cencerros...etc.
Aprovecho y pongo también una foto de una lechera personalizada que hicimos hace un tiempo.

Lechera personalizada por Rudi decorada flores y hojas

Artesanía Huarte Arakil

La cuarta forma de arte, por supuesto la gastronomía del lugar. Allí se podía disfrutar de los quesos artesanos Denominación Idiazabal (había concurso), chistorra de Arbizu (seguramente de las mejores del mundo), Talos (antiguo pan típico de caserío)...etc



La quita forma de arte, insuperable, la belleza de la propia naturaleza. Aquí os dejo unas fotos de las vistas desde San Miguel de Aralar, que aunque hacía un poco fresco ya a la tarde, merece la pena subir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura