4 dic 2014

Política Nacional

Algunos de mis lectores recordarán un post que escribí llamado "Un paraguas con ARTE", donde la imagen que puse fue esta:

paraguas pintado política

Me ha vuelto a venir a la memoria, puesto que el simbolismo de este paraguas, con la que está cayendo es mas que antes un reflejo de como está la sociedad.

Este paraguas significa, a mi modo de entender el arte, que la sociedad civil está teniendo que abrirlo para protegerse de un sistema que parece es corrupto. He visto una relación con las recientes declaraciones de Pablo Iglesias, donde dice que Podemos es "como una escoba para barrer la sociedad de corrupción y del desastre al que la casta está llevando el país".

Reflexiono sobre el valor de los símbolos, y veo que lo que inicialmente nace como un paraguas de protección de la sociedad ante los corruptos, ha evolucionado a una escoba que pretende limpiar las manzanas (o manzanos enteros) podridas que tenemos.

Entonces:

  1. Paraguas: Inicio de la película, para protegernos.
  2. Escoba: Trama de la película, de acción ciudadana.
  3. ????: Desenlace de la película.
¿Como acabará la película'? ¿Con qué objeto/s simbólicos se podría relacionar? .... Martillo, Pluma, Puño....

Es difícil decirlo, el futuro siempre es incierto. Lo que se nota es que la sociedad española se está moviendo a tomar el control de la dirección del país (esté preparada o no), con grandes toques de honestidad y lógica aplastante. Ójala todo vaya mejor que hasta ahora, lo merecemos.

1 comentario:

  1. Creo que reflexionar y hablar, siempre es bueno, si se hace de forma constructiva. Algo que deberían hacer nuestros políticos con mas frecuencia, para solucionar los problemas.

    A pesar de que probablemente las soluciones serán complejas, seguro que este país será capaz de regenerarse y avanzar....

    ResponderEliminar

Encantados de recibir vuestros comentarios, propuestas e ideas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura