27 feb 2013

Uso de esmaltes





Rudi pintora

Contacté hace muchos años con un pintor de Amurrio, llamado Vicente Toquero, que ahora será muy mayor. Con este artista charlaba sobre pintura, y compartíamos ideas.


Comentaba que el empezaba a pintar sus paisajes por los cielos. Cogía esmaltes y los echaba sobre el lienzo para que ellos mismos se mezclaran. Por ejemplo echaba azul, magenta, blanco y amarillo sobre el lienzo, en bastante cantidad.

Posteriormente lo colocaba en el suelo encima de algún periódico, en posición horizontal. A la mañana siguiente se encontraba con dibujos de cielos sorprendentes. 

Después continuaba realizando sus paisajes perfilando los contornos del dibujo con negro y luego con óleos que eran silueteados con un fuerte contraste. El paisaje quedaba muy modernista en mi opinión. 


De esta forma, la propia pintura puede sugerirte el comienzo de un cuadro (como si tuviera vida propia) para que termines con tu idea consciente.

En surrealismo, tiene mucho sentido para que surja la idea del fondo, y evolucione hasta la obra finalizada.

Podéis ver el resto de trucos en la pestaña "Indicaciones sobre pintura".

25 feb 2013

La lechera

Allá quedan estos memorables recipientes metálicos para transportar la leche. Actualmente no tienen este uso, pero pintadas quedan preciosas para decoración, particularmente rústica.

Lechera original realizada por Rudi, 250€
También es cierto que con el tamaño que tiene, puede ser utilizado de paragüero decorativo, con lo cual la idea es buena. Se trata de piezas únicas personalizadas, que nos recuerden nuestro pasado.

23 feb 2013

Método de control

Ya he finalizado mi último de mis "cuadros polémicos", con el que invito a reflexionar y compartir un drama social de extrema injusticia, en este caso el de los Desahucios.

Óleo original de Rudi

El surrealismo es siempre interpretativo por el que lo esté mirando, y esa es la intención del artista.

Explicación de Rudi:
En la sociedad hay una fuerza abstracta (la económica, los mercados...) que hace que el drama de los desahucios sea demoledor. Yo la he representado en forma de arma viviente, sin sentimientos ni cerebro, con el contador a sus pies del número de firmas entregadas al parlamento en contra del desahucio.
En esa sociedad, la naturaleza da un solo árbol, en el que solo crecen noticias malas de pérdida de viviendas por los ciudadanos, los cuales están por el camino sin saber que hacer.

TITULO TECNICA SOPORTE ESTILO MEDIDA
Método de control Óleo Tabla Surrealismo 120x50


Muévelo por las redes sociales, para que la sociedad sea mejor en el futuro, y pensemos sobre las cuestiones importantes. Gracias por tu colaboración.

22 feb 2013

Exposición Chuma Arguizáriz








La semana pasado fui a ver la exposición de este amigo pintor...y lo primero que me llamó la atención fue la luz homogénea de sus obras, realizadas con acrílicos sobre una base de figuras predeterminadas , y que el va poco a poco desmembrando de una manera autómata y equilibrada..todo en su justa proporción según dicha base fotográfica.





El acrílico al ser transparente ya deja ver lo que hay debajo y como digo..el arte viene después ..armonizando todo el contexto..de forma rítmica.

Laboriosidad y pulcritud..en un momento artístico terriblemente autómata que estamos viviendo.Un abrazo y felicidades para ti, Chuma.

19 feb 2013

Silla vieja de GIRÓN

Óleo original de Girón

Realizado con tonos cálidos, se nota que hay ganas de que llegue el sol, la primavera, y las sensaciones.

16 feb 2013

Zuecos decorados

En relación a las cosas geniales que se pueden hacer reciclando, hoy quería poner unos zuecos que he pintado un detalle floral.

El hecho de que las cosas materiales tengan algo de roce, no significa que no valgan. Ten imaginación y "dale la vuelta" para no tirarlo simplemente.


Para ver todas las cosas que voy haciendo, pincha en la etiqueta MODA.

Si os gusta ser originales, salvar el mundo y dar utilidad a las cosas, aquí os pongo otra web que he encontrado que es muy divertida y de interés (http://ecocosas.com)
Gracias como siempre por vuestros comentarios e ideas.

14 feb 2013

Mezclas de pinturas



Con mezclas incompatibles en técnicas pictóricas,si se desarrollan con arte, se puede lograr cuadros espectaculares.

Hice hace un tiempo unas marinas sobre papel Canson, que es rugoso y fuerte, con acuarelas..agua...aguarrás manchado de óleo con los colores marinos. Y como todo ello es incompatible..al darlo se rompe...y de esta manera me salieron unas olas con espuma impresionantes..al azar..a la creación (con mucho movimiento).

Mediante la experimentación se consiguen cosas geniales en pintura.

Podéis ver el resto de trucos en la pestaña "Indicaciones sobre pintura".

13 feb 2013

Rosas al pastel

Al momento de escribir este título, me estaba pareciendo algún tipo de receta de repostería o algo así ;)

Dado que últimamente varias personas se han interesado por la técnica y obras mías realizadas al "pastel", os pongo una foto del último motivo que he realizado.

ROSAS EN JARRÓN 50X65
Pastel original de Rudi

Como siempre, estoy encantada de recibir vuestras sugerencias sobre motivos a pintar, colores, o simplemente vuestra opinión personal.

Podéis pasar al estudio a verlo, está enmarcado y con cristal.

Al contrario de como ocurre en este cuadro, que algunas flores se van marchitando, no dejéis vuestras ideas sin salir al exterior, seguro que muchas de ellas son geniales para compartir.

12 feb 2013

Uso pintura acrílica

La pintura acrílica es luminosa y seca rápidamente. Los óleos , como tardan en secar se pueden emplear muy bien sobre soportes con imprimación acrílica. Pero si quieres agilizar...pintas el tema que quieras con acrílicos que sirve ya de fondo , y después pintas al óleo con toda tranquilidad. Al final unificamos todo con un barniz en spray que sirve tanto para acrílico como para óleo.
La pintura acrílica no se debe dar sobre óleo.

Al pintar un tema sobre un lienzo con una base dada, se puede jugar con el color base sin tener que taparlo todo...es mas rápido y jugoso.
Un fondo bonito y original para pintar encima...se puede conseguir una vez pintado con acrílico, darle presiones con una esponja con agua...y salen figuras abstractas preciosas que luego hay que potenciar más. Y sobre fondo al óleo...la esponja tiene que empaparse de esencia de trementina o aguarrás
.

Podéis ver el resto de trucos en la pestaña "Indicaciones sobre pintura".

11 feb 2013

Agradecida a los twitteros

Hoy no puedo pasar sin mostrar mi mayor agradecimiento a todas las personas que mediante Twitter han hecho posible que mi cuadro "La flautista de Berlín" sea lo más visitado de mi blog con mucha mucha diferencia.

También quiero decir que estoy trabajando en otro cuadro "polémico social" que espero os guste también. Haremos lo posible para que dentro del arte y el humor, esta sociedad sea más justa.

Os dejo aquí una foto de mi tweeter con algunos de vuestros comentarios.
Gracias, gracias, y mil gracias.

10 feb 2013

Rudi en Twitter

Hola a todos:

Comentar que me podéis seguir ahora ya en twitter, ya sabéis que me encanta compartir ideas y recibir vuestros comentarios (animaros que es gratis) ;)


6 feb 2013

Membrillos al pastel

Cuando estaba colocando cristal a este cuadro, casi me parecía percibir el olor a Membrillo. El cuadro gana al natural, ya que la fotografía no es mi fuerte.






Como siempre, os animo a pasar por el estudio, ver los cuadros y conocernos.

También agradezco mucho vuestros e-mails, comentarios y sugerencias.
Gracias de verdad.




Bodegón original de Rudi


TITULO TECNICA SOPORTE ESTILO MEDIDA
Membrillos Pastel Lámina Realismo 65x50

3 feb 2013

Pantalón más personalizado

Gracias a la persona que comentó en el post anterior "Pantalones Decorados", decidí seguir decorando los vaqueros, pintando más detalles hacia arriba.


Aquí está el resultado. Agradezco mucho vuestros comentarios, ideas...etc. Me encanta compartir y hablar sobre cualquier cuestión artística.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Encuesta caricatura